“Especulan con precios de vacunas”: Daes

Se conocieron las primeras reacciones de empresarios colombianos que tras el anuncio del Gobierno Nacional de autorizar al sector privado la compra de vacunas contra el Covid-19, advierten sobre especulación en los precios que, según la denuncia, estaría siendo hasta triplicado su valor.

“Hasta ahora no ha sido fácil conseguir las vacunas. Mucha gente las ofrece pero comienza la especulación del precio. Sabemos que el gobierno las consigue a menos de 20 dólares pero las están ofreciendo a 20, 30 y hasta 40 pero no se sabe tampoco quién las tiene”, de acuerdo con el COO de la compañía Tecnoglass con plantas instaladas en la zona industrial de Barranquilla, Chistiam Daes. Empresario interesado en suministrar la vacuna a los trabajadores, sus familias y la comunidad en el barrio Las Flores donde operan sus plantas que procesan el vidrio para la fabricación de ventanas y puertas.

En ese orden de ideas, Daes también solicitó al gobierno que haya mayores garantías para contribuir así con el incremento del índice de vacunación en el país como parte esencial para elevar de igual modo la reactivación económica nacional.

“Me parece nefasto que estén triplicando el precio, aprovechándose de una pandemia, y eso lo que indica es que sólo van a tener acceso los que puedan pagar un millón de pesos por una vacuna, lo que sería algo injusto”, anotó en entrevista radial con Emisora Atlántico.

Del mismo explicó que a través de Camacol Atlántico se adelantan contactos con las embajadas de China y Rusia, a fin de revisar las posibilidades y ofertas.

“Nosotros los empresarios estamos dispuestos a pagar por la vacunas pero que ojalá podamos hacer una negociación que no terminemos repagando por un producto tan vital en este momento”, precisó Daes.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio