Escuelas de música del país recibirán nuevas donaciones

A través de la estrategia ‘Música en movimiento’, las escuelas de música de distintas partes del país continúan recibiendo instrumentos musicales, equipos tecnológicos para la producción musical y, procesos de formación presencial y virtual tanto para estudiantes como a los maestros en los municipios.

“Para nosotros como Gobierno Nacional es un privilegio haber garantizado en los últimos dos años una inversión histórica en dotación de instrumentos musicales, en acompañamiento a las escuelas de música en los territorios, porque entendemos que eso significa oportunidades, proyecto de vida y transformación para nuestros niños, niñas y jóvenes. Por eso mi primer mensaje es agradecer a ese equipo del Ministerio de cultura que ha hecho posible que ‘Música en Movimiento esté en más de 300 municipios, acompañando las escuelas de música”, destacó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Para este año, se agregaron $4.208 millones para llegar a las escuelas de música del país con 105 dotaciones de instrumentos musicales y de equipos de tecnología para centros de producción musical. Además, se entregarán 16 materiales pedagógicos publicados entre arreglos y CD de Premios; 16 talleres de Lutería para intervenir 640 instrumentos e impactar a 240 participantes, y se formarán 300 maestros, artistas, agentes del sector musical y del campo de la música formados a partir de la realización de diplomados, talleres, y apoyo pedagógico.

Adicionalmente, se creó una alianza con Yamaha Incolmotos para entregar guitarras a espacios de aprendizaje donde enseñen a tocar instrumentos de cuerda pulsada.

Scroll al inicio