Escogerán, en los próximos días, a nuevo alcalde de Tenerife

El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo designará en los próximos días al alcalde encargado del municipio de Tenerife de una terna que le solicitó al partido de la U, quien fuere el partido inscriptor del Alcalde, fallecido, Fredy Ramos Hernández (QEPD).

Una vez sucedido el deceso del Alcalde, el Gobernador Carlos Caicedo solicitó a la Registraduría certificar  la militancia del fallecido Alcalde. Inmediatamente el Gobernador del Magdalena  requirió formalmente a la presidenta del Partido de la U la conformación de la terna, solicitud que fue reiterada el pasado 16 de enero, con el fin de agilizar el proceso para designar al alcalde encargado.

El 18 de enero, la colectividad dio respuesta presentando la respectiva terna, por lo que en los próximos días se procederá con la designación del nuevo Alcalde encargado del municipio magdalenense, quien por ley debe pertenecer al partido inscriptor del Alcalde fallecido (Partido de la U).

Por otro lado,  el día martes  Caicedo solicitó al registrador Alexander Vega fijar fecha para las elecciones atípicas en las que los votantes de Tenerife deberán escoger a su alcalde en propiedad, e invitó a la MOE y al CNE a vincularse activamente en el proceso electoral para salvaguardar los derechos políticos y democráticos de los tenerifanos.

De acuerdo con las normas electorales, en los próximos días la Gobernación y la Registraduría concretarán el calendario electoral correspondiente, para realizar los comicios.

Scroll al inicio