Escasez de agua potable en Baranoa: alcalde anuncia cambio de operador

El alcalde de Baranoa, Roberto Carlos Celedón, anunció que para el año 2022 un nuevo operador estaría funcionando en el municipio para la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

Esta decisión fue tomada debido a que la empresa Triple A no ha terminado las obras de mejora en la tubería de la conducción Achotera – Baranoa. Ello ha provocado que alrededor de 15 barrios no les llega ni una gota de agua potable desde hace diez días.

“Triple A no ha cumplido el compromiso refrendado en julio pasado por el gerente Guillermo Peña de cambiar la tubería de conducción Achotera – Baranoa para mejorar servicio y los baranoeros ya estamos cansados de este flagelo. Es por esto que, si no le brinda un servicio humano y eficiente a nuestro municipio, la Alcaldía de Baranoa buscaría nuevo operador de acueducto y alcantarillado en el 2022 cuando finaliza contrato de la Triple A”, afirmó el alcalde.

De igual forma manifestó que la administración municipal viene avanzando en la movilización de 20 carrotanques hacia la zona afectada. Pero que, por el contrario, la empresa Triple A no ha hecho frente a esta crisis que aqueja a la comunidad.

“La Alcaldía, con el apoyo de los Bomberos de Baranoa, ha llevado agua en 20 carrotanques para contener la emergencia. Sin embargo, la Triple A nos ha negado el abastecimiento de los carrotanques en la estación. Desde que hay una nueva la gerencia el servicio a desmejorado”, aseguró Celedón, quien sostuvo que en Polonuevo tampoco hay un buen servicio de acueducto.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio