Escándalo de Centros Poblados finalmente obligó renuncia de MinTIC

El presidente de la República, Iván Duque, pidió este jueves la renuncia a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, debido a los cuestionamientos generados por el fallido contrato que suscribió MinTIC con la Unión Temporal Centros Poblados.

La salida de la ministra, que se oficializaría durante la semana, se produce luego que el Partido Liberal manifestara su intención de votar a favor de la moción de censura contra la Ministra, en la Cámara de Representantes.

Al respecto el representante Juan Fernando Reyes, informó desde su cuenta de Twitter que: “En el @PartidoLiberal decidimos votar positivo y en bancada a la moción de censura de la @MinTIC_responde Karen Abudinen. Este viernes será la votación”.

Con el apoyo liberal, que son 40 representantes, la votación contra la ministra TIC tenía más fuerza que nunca en la Cámara. Sumado a esta cantidad están están los votos de la oposición al menos unos 30, a los cuales se tienen que sumar al menos 10 de la bancada de Cambio Radical que tampoco apoyaban a la ministra.

Scroll al inicio