Equipos colombianos en riesgo de desaparecer

Cuatro días han pasado desde que rodó el balón para la continuidad de la liga Colombiana en el 2021. Pero aparentemente, en un futuro cercano, el silencio volverá a invadir los diferentes gramados del territorio nacional.

Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de fútbol ha indicado que el paisaje del balonpié no es para nada alentador. Algunos equipos afiliados a DIMAYOR podrían verse obligados a perder su ficha.

“La situación es muy crítica, yo diría que muy grave. No hay ninguna duda de que el estado económico de los diferentes clubes es bastante considerable. En términos generales si esto continuara tendríamos una situación más considerable. Existe el riesgo de algunos equipos puedan llegar a desaparecer”. Comentó Jesurum en rueda de prensa.

Esto no sería la primera vez que sucediera, en la historia del FPC, hasta ahora los equipos que han desaparecido son: Club Universidad Nacional de Colombia, Once Deportivo de Manizales, Huracán Fútbol Club de Medellín, Sporting de Barranquilla, Atlético de la sabana, Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club, Deportivo Samarios, Centauros Villavicencio, Club Deportivo Oro Negro y Lanceros Boyacá. Todos por crisis económicas.

Las instituciones deportivas son organizaciones que manejan altas sumas de dinero por ingresos de de TV, patrocinios, transferencias, venta de camisetas y boletería. Antes de la pandemia los equipos tuvieron una perdida cerca de los $ 18.700 millones además de las perdidas en ventas y fichajes de jugadores, e incluso por increíble que parezca en el aislamiento se ha disminuido los ingresos por TV.

Finalmente la Federación esperará el comportamiento de la pandemia en Suramérica durante las próximas semanas para realizar un análisis de futuros eventos como la Copa América Colombia-Argentina

“La idea es que esta se pueda realizar. Esta es la proyección también de la Conmebol, de la Asociación de Fútbol argentino y la Federación colombiana, ojalá en circunstancias ya de normalidad, con público en los estadios. Además, los estadios de Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla ya han venido realizando grandes inversiones en remodelaciones; las cuales van a quedar para el futuro”, puntualizó.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio