EPS llevan vacunación casa a casa en localidades de Barranquilla

Con el propósito de fortalecer el plan de vacunación COVID-19 del Distrito de Barranquilla, promocionar los beneficios de la vacuna e insistir en las medidas de autocuidado, las EPS Mutual Ser y Coosalud se unieron para realizar un barrido y demanda inducida casa a casa, salvando vidas a domicilio.

La jornada de aplicación de la vacuna COVID-19 casa a casa se inició este lunes 19 de abril en la localidad Suroccidente. Los equipos de vacunadores recorrieron los barrios El Bosque, Evaristo Sourdís y Las Malvinas en búsqueda de los adultos mayores de 65 a 69 años afiliados a estas dos EPS. Y en algunos casos, de acuerdo con las condiciones de pacientes afiliados a otras instituciones de salud, también se presta el servicio de vacunación domiciliaria.

De la misma manera, se instaló un punto fijo de toma de muestras para la identificación temprana de casos de coronavirus y con unidades móviles que recorren los sectores se realiza la vacunación a domicilio y la promoción de las medidas de protección como mantener el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y evitar las reuniones familiares y aglomeraciones.

Scroll al inicio