Entregan viviendas Vipa en Soledad y Malambo

La gobernadora, Elsa Noguera, y el viceministro, Carlos Ruiz, entregaron a 20 familias beneficiarias de los proyectos de vivienda para ahorradores (Vipa) las urbanizaciones Jade II, en Soledad, y Las Camelias, en Malambo, las llaves y escrituras de sus nuevos hogares.

*En la urbanización Jade II se construyeron en total 260 viviendas, en torres de 5 pisos cada una, mientras que en Las Camelias fueron construidos 280 viviendas. En la ejecución de ambos proyectos, la Gobernación del Atlántico invirtió 16.500 millones, a través del Sistema General de Regalías.

*Durante el evento en Soledad, el Viceministro anunció la construcción de un nuevo parque en un lote ubicado al lado de la urbanización Jade II, que será financiado en su totalidad por el Gobierno Nacional.

Soledad y Malambo, junio 3 de 2021. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, entregaron a familias beneficiarias de los proyectos de vivienda para ahorradores (Vipa) las urbanizaciones Jade II, en Soledad, y Las Camelias, en Malambo, las llaves y escrituras de sus nuevos hogares.

“No hay nada que le dé más alegría a una familia que tener su techo propio. Y este proyecto lo encontramos en ejecución desde la administración anterior, pero le metimos todas las ganas y el esfuerzo para sacarlo adelante. Y lo reactivamos justo cuando arrancó la pandemia, cuando no había trabajo y le pedimos al constructor que contratara mano de obra del municipio, para que generara trabajo a estas familias que lo necesitaban. Hoy ya estamos entregando estas primeras viviendas, como se lo merecen estos hogares”, dijo la mandataria departamental en su intervención.

De igual forma, la Gobernadora del Atlántico anunció que próximamente la administración departamental pondrá en marcha el programa ‘Vivienda para la Gente’, con el que busca otorgar 5 mil subsidios departamentales de vivienda como complemento al subsidio nacional del programa ‘Mi Casa Ya’. “Hemos tomado la decisión de sumar un subsidio adicional de 7 salarios a los 27 millones de pesos, de tal forma que tengan 34 millones de lo que vale la vivienda. Con eso facilitamos el crédito y al final terminarán pagando menos de lo que hoy pagan en arriendo, porque queremos que más gente en el Atlántico sea propietaria de su vivienda”, agregó Noguera.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, hizo un balance de cómo avanza la política de vivienda en el departamento. “El departamento del Atlántico es nuestro mejor socio en la implementación de la política de vivienda. Aquí estamos teniendo toda la oferta en materia de subsidios, infraestructura, titulación y mejoramiento. Hoy estamos entregando en Soledad 100 viviendas de un proyecto de 260 unidades; pero en lo que va corrido del gobierno del presidente, Iván Duque, en el Atlántico se han entregado 200 veces este proyecto, eso quiere decir que cada tres o cuatro días estamos entregando de a 100 subsidios en el departamento”, aseguró el alto funcionario, quien anunció la construcción de un nuevo parque en un lote ubicado al lado de la urbanización Jade II, que será financiado en su totalidad por el Gobierno Nacional.

La urbanización Jade II, construida en el barrio Manuela Beltrán, cuenta con 260 viviendas, en torres de 5 pisos cada una, y contó con una inversión de 15 mil millones de pesos (8 mil de ellos aportados por la Gobernación del Atlántico). Los apartamentos disponen de acceso principal, dos alcobas, sala, comedor, labores, cocina, estar de TV, baño, balcón y, en el área común, cuenta con un parque infantil.

Asimismo, en Malambo la mandataria departamental y el Viceministro entregaron los títulos y las llaves de sus viviendas a 10 familias de la urbanización Las Camelias, ubicada en el barrio El Concord, y donde fueron construidos un total de 280 apartamentos.

Ricardo Lozano, uno de los felices beneficiarios que hoy recibió su casa, agradeció la oportunidad de ser incluido en este proyecto de vivienda, en el que pudo invertir sus ahorros y recibir el subsidio del Gobierno. “Estoy contento de tener por fin mi vivienda, siento que lo logré y podré dejarles esta herencia a mis hijos. Muchas gracias a todos los que hicieron posible que este sueño sea una realidad ahora”, manifestó emocionado.

La urbanización Las Camelias contó con una inversión del departamento del Atlántico por 8.243 millones de pesos, provenientes de regalías, y más de 7 mil millones fueron aportados por el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Nacional de Vivienda, y por las contribuciones de las familias beneficiarias.

En la ejecución de ambos proyectos, la Gobernación del Atlántico invirtió 16.500 millones, a través del Sistema General de Regalías.

Scroll al inicio