Entregan kits agropecuarios en Suan y Santa Lucía

Este lunes se llevó a cabo una nueva jornada para  entregar kits agropecuarios en los municipios de Suan y Santa Lucía. La gobernación del Atlántico hizo entrega, en total, de 114 kits que contienen semillas de maíz, sandía, melón, ahuyama, fríjol y, además, fertilizantes, herbicidas, material orgánico, insecticida y todos los insumos necesarios para la siembra.

«Con estos kits nuestros campesinos del Departamento reciben, además de seguridad alimentaria, ingresos por 4 millones de pesos por la venta de excedentes. De la mano de la Fundación Monómeros, nuestros productores recibirán capacitaciones y acompañamiento para lograr mejores cosechas», aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

De acuerdo con el programa  “Semillas de vida”, los agricultores del Atlántico podrán hacer parte de la reactivación económica del departamento, generar ingresos y mejorar las capacidades agropecuarias.

“Estamos contentos porque llegó la lluvia y también llegaron estas semillas para que los campesinos puedan producir y que, al final de año, en esta navidad tengan cosechas y generen ingresos para iniciar un año nuevo próspero», dijo Miguel Verano, Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.

La gestión por parte de la Gobernación del Atlántico es continuar ayudando a los pequeños agricultores de las zonas más vulnerables del departamento y, poner al “campo a toda marcha”.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio