Entregan equipos tecnológicos a estudiantes de colegios oficiales de Barranquilla

Con el objetivo de seguir cerrando brechas y de brindar más oportunidades de conectividad y acceso a educación de calidad a los jóvenes de la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla, por gestión de la Secretaría Distrital de Educación y el apoyo de la primera dama del Distrito, Silvana Puello, entregó 80 equipos tecnológicos a estudiantes de 10 colegios oficiales.

Los computadores y tabletas fueron donados por la empresa Lenovo, a través de la campaña ‘Impulsa un Logro’ y la alianza con United Way Colombia, Fundación Santo Domingo y Puntos Verdes. Esta primera entrega del 2021 es el punto de partida de la campaña distrital en este año y se suma a los 386 equipos entregados durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

“Ya casi se cumple un año de haber empezado la iniciativa ‘Impulsa un logro’ que con optimismo, a través de una herramienta, nos ha permitido brindar la oportunidad a los estudiantes de la ciudad de continuar con sus estudios. Cada esfuerzo que hacemos por impulsar los sueños de nuestros jóvenes siempre valdrá la pena. En el camino hemos encontrado grandes aliados como United Way, Fundación Santo Domingo, Puntos Verdes, Lenovo, Indra, entre otros, quienes han creído y le han apostado a la educación de nuestros jóvenes”, expresó la primera dama Silvana Puello.

Recalcó que, pese a los avances de la estrategia, es una labor que “apenas empieza y que, de la mano de la Secretaría de Educación, debemos seguir apoyando para que los jóvenes puedan enfocarse en lograr todos los objetivos que se han propuesto; y sin duda la mejor forma de hacerlo es estudiando».

Por su parte Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia, manifestó que el país “no puede asumir el costo de una generación que no se eduque. A raíz de la pandemia más de 260.000 niños han abandonado sus estudios y por eso para la Fundación United Way Colombia forjar alianzas como la que hemos construido en Barranquilla con ‘Impulsa un Logro’ es fundamental para frenar la deserción escolar y disminuir la brecha digital de nuestro país”.

Este 2021 uno de los grandes aliados de esta iniciativa distrital es la Fundación Santo Domingo. Su directora Territorio Barranquilla, Mariam Ajami, anunció que “como parte de nuestra estrategia para fortalecer el acceso, permanencia y calidad de la educación en el país y, con el fin de mitigar los efectos del COVID-19 en la formación integral de jóvenes en Barranquilla, anunciamos un aporte por $250 millones, por los primeros 500 millones de pesos recaudados en la campaña. A partir de esta cifra, donaremos un peso adicional por cada peso recaudado, donde esperamos llegar hasta los $750 millones en donación por parte de la Fundación para el programa Impulsa un Logro”.

Entretanto, el Distrito de Barranquilla invita a los ciudadanos y empresas que quieran sumarse a esta iniciativa a conocer más sobre las opciones de donación en el micrositio https://www.barranquilla.gov.co/impulsa-un-logro.

Scroll al inicio