DestacadosLocales

Entregan elementos de protección para personal de la salud en Santo Tomás y Sabanagrande

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este viernes en los municipios de Santo Tomás y Sabanagrande, elementos de protección personal enviados al departamento por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de continuar salvaguardando la integridad de los miembros de este sector en riesgo.

La mandataria departamental resaltó el esfuerzo y trabajo constante que hace el personal de la salud, sobre todo en estos momentos en que el Atlántico registra su tercer pico de la pandemia.

“Estamos con nuestra secretaria de Salud, Alma Solano, visitando nuestros hospitales municipales, hablando con los alcaldes, los gerentes, los secretarios de salud y haciendo entrega de elementos de protección personal. Los hospitales municipales han jugado un papel fundamental en la atención de esta emergencia sanitaria; ellos son los encargados de ir a hacer las tomas de muestras de Covid y luego las procesamos en nuestro laboratorio de Salud Departamental. También se encargan de hacer las visitas domiciliarias de los pacientes con Covid mayores de 60 años o aquellos que tienen una preexistencia de salud, de tal forma que puedan identificar a tiempo una situación de riesgo y hospitalizarse a ese paciente”.

La mandataria agregó que “a través de las urgencias de estos hospitales llegan las personas con síntomas, se estabilizan aquí y luego se remiten a los hospitales de alta complejidad. Por eso es tan importante para nosotros que este personal, que le ha puesto el alma y empeño, tenga siempre elementos suficientes de protección para que podamos preservar sus vidas”, expresó.

En este nuevo envío del Gobierno Nacional, el departamento recibió 420.775 elementos de protección personal, representados así: mascarillas quirúrgicas, respiradores de alta eficiencia KN95, batas antifluidos reutilizables, gafas protectoras, guantes estériles, gorros, polainas, bolsas para cadáver y batas antifluidos desechables.

Adicionalmente, la Gobernación del Atlántico recibió 426.600 carnés de vacunación, para apoyar el plan de inmunización contra el Covid-19.

La administración departamental adelanta la coordinación para la entrega de los elementos de protección personal a cada uno de los hospitales municipales y departamentales, a quienes le serán asignadas las cantidades que recibirán, de acuerdo con sus necesidades y situación de riesgo por el Covid-19.

Medidas vigentes en el Atlántico

En el Atlántico sigue la medida de pico y cédula, incluso en el transporte público, para disminuir las aglomeraciones.

El departamento este fin de semana continúa  con el confinamiento, desde hoy viernes 23 a las 6 de la tarde hasta el lunes 26 a las 5 de la mañana. En la semana entrante continúa con el toque de queda todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Las playas del departamento seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento. No están permitidas actividades comerciales como bares, discotecas y billares en todo el departamento.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts