Enfrentamientos de pandillas bajo la lluvia: una problemática sin solución en Soledad

Varios sectores en el municipio de Soledad volvieron a reportar enfrentamientos de pandillas mientras llovía este fin de semana.

El reciente caso ocurrió en el barrio Manantial de ese municipio. Los jóvenes se enfrentaron con piedras, palos y hasta armas cortopunzantes, alterando el orden y la tranquilidad de los morades e imposibilitando el paso a las personas de transitaban.

De acuerdo con la información que se conoció, los “vándalos” vendrían de barrios como La Central, Ciudad Camelot y Ciudad Bonita. El pasado sábado, la situación se situó en el barrio Villa Las Moras Etapa I.

Esto dicen las autoridades

Samir Serret, secretario de Gobierno de Soledad, sobre esta problemática y sostuvo que esta no es “exclusiva” del municipio.

“Es un problema que no viene afectando únicamente a Soledad. También en Barranquilla y otras grandes ciudades se presenta esto y entendemos que son jóvenes en estado de vulnerabilidad que se dejan influenciar por terceros”, dijo el funcionario.

Aseguró que la Alcaldía de Soledad adelanta programas de sensibilización con los jóvenes en distintos puntos del municipio tales como Villa del Carmen, Las Moras, Terranova, Los Robles, entre otros.

Dichos programas consisten en un trabajo en conjunto de todas las dependencias de la Alcaldía, mediante un ejercicio de caracterización y diagnóstico inmediato, en donde se identifica el perfil de cada joven para saber cuáles son las necesidades de cada uno.

El secretario, además, afirmó que tienen sectores que están debidamente focalizados, en los cuales interviene el trabajo que realiza la Policía y, mediante una previa información, se logra abordar el problema de manera anticipada.

“Lastimosamente se observa solo lo negativo, pero el trabajo de las autoridades ha evitado varios disturbios”, concluyó el funcionario.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio