Cultura

En virtualidad, el Caribe vivirá ‘La noche del río’

‘La Noche del Río del Parque Cultural del Caribe’, con las sonoridades, bailes y tradiciones del Magdalena, se trasladará a las plataformas digitales este domingo 14 de febrero en el marco de la Ruta de la Tradición, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, para mantener vivo su patrimonio musical a través de la virtualidad.

Bajo el concepto ‘Del Atlántico para el Mundo’, liderado la Administración Departamental para preservar las manifestaciones municipales, la Noche del Río rendirá homenaje al Atlántico bañado por las aguas que mantienen viva la tradición, a través de las voces, sonidos y saberes de diferentes artistas y agrupaciones del Caribe colombiano.

“La Noche del Río cerrará con broche de oro la Ruta de la Tradición, para hacer un tributo a los cantadores, tamboreros, portadores de la tradición oral y demás manifestaciones de las zonas ribereñas que enriquecen nuestro patrimonio musical. El río que sana, nos llena de vida e inspira nuestras tradiciones, así que será una oportunidad para seguir conociendo nuestro departamento sin salir de casa”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

El Cubo de Cristal, en la emblemática Plaza de la Paz, será el epicentro de la adaptación de la Noche del Río a la virtualidad, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad entre los talentos invitados, que previamente se han practicado pruebas COVID para garantizar su bienestar. La nómina de artistas para el evento está integrada por: los Gaiteros de Pueblo Santo, Bozá, Lina Babilonia, Lourdes Acosta, Martina Camargo y Cantos de Velorio.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts