En Uniatlántico los estudiantes celebran gratuidad en matrícula

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico en conjunto con la Gobernación del departamento ofrecieron gratuidad en las matrículas a los más de 20.000 estudiantes del alma mater para que puedan continuar con su semestre académico en el 2020 por los problemas económicos que ha podido generar la crisis sanitaria del Covid-19.

El recién elegido representante de los estudiantes ante del Consejo Superior, Guillermo González, celebró esta aprobación en nombre de todos sus compañeros y estudiantes del centro de educación superior.

“Es un gran regocijo, un gran alivio, una gran felicidad, alegría, de que ya no podamos sentir ese riesgo inminente y ese estado gaseoso del devenir de nuestro proceso académico al interior de la universidad, producto de que la pandemia ha golpeado el bolsillo de las familias del departamento del Atlántico”, expresó González.

Considera que esta aprobación es una muestra de “fortalecimiento a la educación y apuesta a la juventud”, que se reflejará en el futuro del país.

Sobre todo, resaltó que la gratuidad será indistintamente de los niveles económicos, para todos los estudiantes. Además del trabajo y la voluntad de la gobernadora, Elsa Noguera, con el cual se siente agradecido.

Por su parte, el rector de la universidad, José Henao Gil, también aplaudió la aprobación del auxilio educativo y afirmó que, se les facilitarán 19.000 chips con datos de internet a los estudiantes, para que así puedan continuar con sus clases virtuales.

A su turno, la gobernadora Elsa Noguera, expresó que “garantizamos permanencia y su conectividad,  todo esto porque somos conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesan sus familias en el Atlántico debido a la pandemia”.

Los recursos de la Gobernación y la universidad, destinados a cubrir el auxilio educativo, ascienden a $ 4.500.000.000.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio