En tan solo tres años, logramos reducir el déficit habitacional del Atlántico en siete puntos: Noguera

La gobernadora Elsa Noguera destacó que el Atlántico ha reducido el déficit habitacional entre los años 2020 y 2022, ubicándose como el más bajo de la región Caribe.

«Hemos logrado, en tan solo tres años, reducir el déficit habitacional de 35.6 al 29 por ciento. Esto es una reducción de casi siete puntos, gracias a que ampliamos la oferta de vivienda de interés prioritario en nueve municipios diferentes a Barranquilla, con el subsidio adicional que damos de 7 millones de pesos para que los atlanticenses se olviden de la cuota inicial, destacó la mandataria.

Agregó, Elsa Noguera, que también gracias al programa de mejoramiento de vivienda, de titulación y, por supuesto, al acceso a los servicios públicos.

La gobernadora dijo igualmente que «hoy todo el Atlántico está teniendo la posibilidad de acceder al sistema de acueducto con el servicio de agua potable 24 horas, siete días de la semana. Así como el saneamiento ambiental, es decir el sistema de alcantarillado, todas las cabeceras municipales quedarán con este servicio».

Scroll al inicio