En ‘stand-by’ la autorización de usar las terrazas de las tiendas en Barranquilla

Momentáneamente, con el ejercicio del plan piloto, en Barranquilla, el único sector que se encuentra brindando atención presencial es el gastronómico con la reapertura de 30 restaurantes, que han superado, positivamente, la primera semana de ejecución.

El nuevo anuncio nacional de permitir la venta de licor a partir del primero de septiembre ha sido bien recibido en los expendedores de estas bebidas. Las tiendas en la ciudad, epicentro del consumo en algunos barrios, se mantienen a la expectativa para poder utilizar sus terrazas.

La nueva modalidad que impone la coyuntura por la Covid-19, exige que los negocios de entretenimiento presten sus servicios al aire libre, lo que sería un beneficio para las tiendas de barrio que tengan terrazas.  Al final, un incremento a sus ventas, las cuales han sido golpeadas durante esta pandemia.

Aunque el alcalde Jaime Pumarejo no se ha pronunciado a favor de la apertura de las terrazas de tiendas específicamente, el gremio que presenta a estos comercios, Undeco, tiene claro que esta autorización debe ser “responsable, porque podría provocar desorden en los barrios y posiblemente contagios de un virus que no se ha erradicado y menos se tiene una cura”.

“Estamos esperando que el alcalde diga si se va a permitir y de que forma el consumo, porque este tema del Covid no ha terminado, esto continúa todavía, entonces no podemos decir que ya vamos a salir a rumbear y a las terrazas, porque esto requiere sus requisitos y sus protocolos”, sostuvo en diálogo con PRENSA NEWS, Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio