En Soledad suspende campeonatos deportivos en canchas de tres barrios por incumplir medidas

Las secretarías municipales de Gobierno y de Recreación y Deportes, con el apoyo de la Policía Nacional, lograron que tres canchas dejaran de ser utilizadas para campeonatos, en cumplimiento de los Decretos nacionales 1168 y 1257, que prohíben eventos en los que se registre aglomeración de personas como medida preventiva de la propagación del Covid-19.

Los operativos se cumplieron en las canchas de los barrios El Río, La Viola y Costa Hermosa, donde jugadores uniformados reconocieron estar desarrollando un torneo de fútbol, actividad prohibida. Además se sorprendieron a jóvenes y adultos consumiendo licor, no permitido en espacios públicos.

El secretario de Deportes y Recreación del municipio, Rafael Rodríguez, aclaró que el objetivo fue informar que los campeonatos de cualquier disciplina están prohibidos. “La norma establece autorización con protocolos de bioseguridad, solo para prácticas deportivas, más no para competencias. Estamos en época de pandemia” expresó.

Los torneos fueron suspendidos luego de las charlas pedagógicas que los funcionarios y agentes de la Policía tuvieron con los organizadores de los campeonatos, quienes reunieron a 80 personas, entre jugadores, árbitros, vecinos y vendedores ambulantes.

Por su parte, Rosmel Hernández, Secretario Municipal de Gobierno, solicitó a los clubes de los barrios, suspender los torneos mientras el municipio, con base a la disminución de casos de contagios de Covid- 19, cambia su decisión. “Durante la visita a las canchas, no tuvimos ninguna discusión con la comunidad sino diálogo. Logramos que los participantes reflexionaran sobre el riesgo que de salud que corrían”.

Por último los funcionarios les recordaron a las escuelas de fútbol que para desarrollar las prácticas deportivas con las medidas y los protocolos, deben registrarse en la plataforma web SolActiva www.soledadactiva.gobiernosoledad-atlantico.gov.co y adjuntar: protocolo de bioseguridad, certificado de reconocimiento deportivo por parte de la Secretaría de Deportes, cédula de ciudadanía del representante legal, RUT y plan de movilidad.

Scroll al inicio