En Soledad piden suspender la presencialidad académica

Dadas las instrucciones emanada por el Ministerio de Salud y la Protección Social, mediante la Resolución No. 777 de fecha junio 2 de 2021 para la reactivación del Sector Educativo (entre otros) y la Directiva 05 del 17 de junio de 2021 del Ministerio de educación Nacional, el Personero Municipal de Soledad pide se suspenda el retorno a la presencialidad de las comunidades educativas del municipio, hasta tanto no se establezca un plan de trabajo para dar solución a las problemáticas pre existentes en las diferentes instituciones, que impiden, en este momento, garantizar el regreso progresivo y seguro a las aulas.
Esta posición es asumida por Aristarco Romero Meriño, luego de recibir el informe de los delegados de su despacho que hicieron acompañamiento a los representantes de ADEA y de los establecimientos educativos en las vistas para la verificación de las condiciones mínimas requeridas para el retorno establecidas en las normas citadas.
El informe, da cuenta del inminente estado de deterioro de las infraestructuras escolares, donde, en primera instancia, las aulas no cuentan con la capacidad suficiente para recibir la totalidad de los estudiantes matriculados; las baterías sanitarias se encuentran en mal estado y son insuficientes; la prestación de servicios públicos es deficiente y en algunos casos, se suma la falta de aseo y mantenimiento de los espacios abiertos o compartidos.
De este modo, no existen condiciones para la prestación de un servicio educativo con el que estudiantes, padres, docentes y comunidad en general puedan tener tranquilidad, especialmente en lo que se refiere a la amenaza de contagios por covid-19.
Este reporte fue remitido a la Secretaría de Educación Municipal, con el propósito que se concrete un plan de trabajo que permita el alcance de las condiciones exigidas por la ley para salvaguardar y garantizar el derecho a la vida, la educación y la salud de la comunidad educativa del municipio de Soledad.
Scroll al inicio