DestacadosLocales

En Simón Bolívar padecen por filtraciones de agua y obra de centro comercial

Los moradores de un sector del barrio Simón Bolívar vienen presentando quejas ante las autoridades competentes, por el temor de que sus viviendas se derriben a causa de la construcción del Centro Comercial Alegra. Al mismo tiempo, manifiestan que en la obra no se ha tenido en cuenta un arroyo que antes pasaba por el lugar y ahora atraviesa las viviendas del sector, debilitando así los cimientos, creando gritas en pisos y paredes por las filtraciones de agua.

Tanto el Distrito como la empresa contratista Gestiones Ospina A.R.C., se han mostrado indiferentes antes las quejas de la comunidad afectada, a quienes le ha empeorado la situación con la temporada de lluvias.

La líder del barrio, Matilde De Oro, explicó que “en la comunidad del barrio Simón Bolívar estamos preocupados, los vecinos que están ubicados en la parte de atrás del terreno donde se está construyendo el Centro Comercial Alegra, temen por sus viviendas que están ubicadas entre la calle 30 con carrera 4B, ya que allí antes atravesaba un brazo de un canal de arroyo que fue sellado y no le hicieron canal de desagüe, ahora el agua se filtra en las viviendas, esto no lo previeron y ahora está afectando a la comunidad”.

A esta situación se suma el tupido monte que ha crecido detrás de la obra y que ha traído a los patios viviendas cercanas, animales como culebras, ratas, sapos y mosquitos, producto de las lagunas que se forman con las aguas lluvias.

Este padecimiento también ha sido ignorado por las autoridades donde los afectados han denunciado.

En los últimos días, los moradores estuvieron alarmados con las fuertes lluvias desencadenadas por el huracán Iota, al ver filtraciones de agua, que, al no tener desagüe, se acumularon en la parte de atrás de los patios de las casas que están al lado del terreno, y que ahora penetran en los patios de las viviendas, dañando paredes, creando grietas y humedad dentro de las mismas.

“A muchas casas se les ha metido el agua hasta los cuartos, permanecen con las paredes húmedas y se ven los charcos de agua, por eso le hacemos un llamado a las autoridades competentes, al gerente de la obra, el contratista, a Planeación Distrital o ADI para que lleguen a un acuerdo con el contratista para que realicen la obra de tal manera que no perjudique a la comunidad como viene sucediendo”, manifestó De Oro.

La comunidad pide hacer visible la situación para que les construyan un muro de contención profundo para que las filtraciones de agua hacia las casas del sector de la 27C con carrera 4E hasta la 5A se detengan.

“Hay casas que soportan corrientes de agua, colapsan los baños, las paredes se dañan, por eso esperamos que nos solucionen estas problemáticas, también que se corte el monte o maleza del terreno que ha crecido más de 3 metros y por ahí se suben las culebras y están entrando a los patios desde que comenzó la obra hace como dos años”, señaló Onil Muñoz, líder del barrio.

Por: Adriana Ricardo

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts