En segunda vuelta, los niños también eligen Presidente del Zoo

Este domingo 19 de junio, no solo los adultos tendrán la importante decisión de elegir quién será el Presidente de Colombia, los niños también tendrán la responsabilidad de elegir en una jornada electoral divertida y ejemplar al séptimo Presidente del Zoológico de Barranquilla.

De la misma manera que en el panorama nacional, las Zooelecciones tendrán una segunda vuelta debido a los resultados tan reñidos obtenidos en la pasada jornada lúdica realizada el 19 de mayo, en donde los niños eligieron al Águila Harpía (24,5%) y al Puma (32,6%) como sus opciones favoritas a la Presidencia del Zoo.

La zona de votación estará habilitada para los niños desde las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., y como en todo proceso electoral contará con urnas, jurados de votación, jefes de campaña y tarjetones en donde encontrarán los dos candidatos (Águila Harpía #1 y Puma #2) y la opción del voto en blanco (#3).

Beneficios para los votantes

Para esta fiesta democrática el Zoológico de Barranquilla volverá a extender para este domingo un importante incentivo para los niños. Por cada adulto que compre su boleta y presente su certificado electoral, un (1) niño de hasta 12 años de edad entra gratis al Zoo.

Además, para premiar su participación en esta iniciativa pedagógica, se les entregará a los niños un certificado electoral, el cual incluye una (1) entrada gratuita para una próxima visita al Zoo.

Jefes de campaña 

Cada especie candidata ha contado con un jefe de campaña, unos niños que hacen parte de Voz Infantil, un destacado proceso educativo en donde han formado sus habilidades comunicativas, las cuales les han permitido desarrollar unas especiales campañas en redes sociales, colegios y en el Zoo.  Daniela Gómez, jefe de campaña del Puma, y Mariana Zabaleta, jefe de campaña del Águila Harpía, estarán este domingo compartiendo nuevamente con los niños en actividades educativas diseñadas  para aprender sobre estas especies nativas.

Historia Zooelecciones

En esta iniciativa, realizada desde hace 24 años, los niños han ayudado a elegir seis Presidentes:

1998 León

2002 Tití Cabeciblanco

2006  Jaguar

2010 Tigre blanco

2014 Tortuga de río

2018 Oso de Anteojos

De resultar elegido el Puma, sería el cuarto felino en ser Presidente del Zoo, y en el caso del Águila Harpía sería la primera ave en lograrlo el favoritismo de los niños. La especie elegida en estas elecciones se convierte en embajador del Zoo en campañas y actividades educativas.

Scroll al inicio