DestacadosLocales

¿En qué va la construcción del acueducto de Sibarco?

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que la etapa de presentación de proponentes del proceso de contratación (LP-007-2021), para la construcción de las redes de acueducto de Sibarco, en el municipio de Baranoa, culminó con 39 propuestas recibidas.

Asimismo, se recibieron 10 propuestas en el concurso de méritos (CM-002-2021) para contratar la interventoría de este proyecto, por medio del cual se realizará la instalación de nuevas redes de acueducto, conexiones domiciliarias y micromedición, que busca mejorar la prestación del servicio en la cabecera urbana del corregimiento.

La mandataria departamental destacó la gran pluralidad de oferentes, que se ha logrado a través de la adjudicación bajo pliegos tipo.

“Seguimos implementado los pliegos tipo en las obras que llevarán agua potable a nuestra gente. Nos complace seguir en la dirección correcta, para continuar elevando los estándares de trasparencia y ampliando la pluralidad de oferentes. Este proyecto contempla una inversión de 2.331 millones de pesos y cambiará la vida de 1.133 atlanticenses; con su ejecución lograremos que el corregimiento tenga agua potable las 24 horas”, dijo la Gobernadora.

Las obras civiles, el cerramiento de los lotes de los tanques y el suministro e instalación de 7.453 metros de redes de distribución de tubería forman parte de este proyecto, con el que se obtendrá 100 por ciento de cobertura de agua potable, logrando llegar a cada pluma de los hogares de los habitantes de este corregimiento.

El secretario general del departamento, Raúl Lacouture Daza, señaló que la Gobernación del Atlántico viene siendo líder en la implementación de pliegos tipo en todos los procesos de infraestructura de agua potable y saneamiento básico. “Esto nos ha permitido una mayor participación de contratistas en las licitaciones que realizamos, impactando en una mejor utilización de los recursos, optimización de los tiempos de planeación en la contratación y estandarización de los requisitos, para llevarle a nuestra gente obras de calidad”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, destacó que con la implementación de los pliegos tipo, los proyectos tendrán condiciones estándar referidas a los requisitos habilitantes, factores técnicos y económicos de escogencia, de conformidad con cada modalidad de selección.

“La Gobernación del Atlántico priorizó 200 mil millones de pesos en el Plan de Desarrollo, para la ejecución del programa ‘Agua para la Gente’, que busca ejecutar 48 proyectos de acueducto, con el fin de llegar al 100 por ciento de cobertura del servicio de agua”, agregó la Secretaria.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts