¿En qué consiste el proyecto de un nuevo Palacio de Justicia para Barranquilla?

La posibilidad de que el distrito de Barranquilla ceda un predio para la construcción de un Palacio de Justicia parece ser alta, de acuerdo con lo socializado por el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa.

La ejecución de este proyecto según Pumarejo, sería “un paso importante en la consolidación de la capital del Atlántico como centro de servicios judiciales a disposición de los ciudadanos y el desarrollo urbanístico y social”.

Uno de los beneficios de la edificación para los ciudadanos en esta zona del país, sería el fácil acceso al servicio de justicia, una oferta en donde esté centralizada toda la institucionalidad de la rama judicial.

Durante la reunión, el mandatario y el presidente de la Corte analizaron detalles sobre la problemática que enfrentan los tribunales superiores  de la región Caribe.

Aún se evalúa la ubicación del Palacio de Justicia, sin embargo, existe la posibilidad de que se realice en el marco de la misma zona denominada como Centro Cívico. Este tema se discutirá en las próximas reuniones con demás autoridades.

“Para nosotros es una buena noticia poder generar el Palacio de Justicia de Barranquilla y el Atlántico. Nosotros podremos ceder el bien para verlo recobrar”, expresó el alcalde Pumarejo.

Para el presidente de la Corte Suprema de Justicia y los magistrados del Tribunal Superior, fue de agrado lo expresado por el alcalde de Barranquilla. Además, expresaron su disolución para trabajar en conjunto por el proyecto.

“Cuenten con nosotros para aplicar cualquier apoyo logístico que necesitemos para que funcione. Hemos buscado la manera de darle la mano a la administración de justicia, a la Fiscalía y a la Policía”, sostuvo el magistrado Hernández.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio