En medio de toque de queda y ley seca autoridades despliegan operativos

La Policía, el Batallón de la Policía Militar de Barranquilla, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y el Instituto de Tránsito y Transporte, estarán a cargo de realizar los operativos de control en los diferentes barrios de Barranquilla y su Área Metropolitana para hacer cumplir las medidas decretadas por el Gobierno del toque de queda y ley seca.

En los operativos realizados hasta el momento se han inmovilizados un número importante de vehículos y se han aplicado 3 mil 957 comparendos según informó el coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Cabe destacar que la violación del toque de queda, del pico y cédula y de la ley seca acarrea amonestación y comparendos equivalentes a un salario mensual legal vigente.

El último reporte oficial, informa que se realizaron 814 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, fueron atendidas 485 riñas, se impusieron 1.131 comparendos de tránsito, y se inmovilizaron 215 vehículos, de los cuales 30 fueron por circulación de personas sin justificación, en vigencia del decreto. Así mismo se capturaron 66 personas, 52 de ellas fueron en flagrancia y 14 por orden judicial. Además, 27 armas de fuego fueron incautadas, 66 personas conducidas a la UCJ.

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio