En medio de la pandemia, sigue el apoyo a las víctimas del conflicto en el Atlántico

La Unidad para las Víctimas, en articulación con la DIAN, ha continuado adjudicando bienes y artículos con los cuales se busca complementar en este 2020 los procesos de atención, asistencia y reparación integral de las víctimas, entre los que se destinaron 250 donaciones para entregar a comunidades víctimas en el departamento de Atlántico.

Los paquetes de donaciones avalados en casi $70 millones, contienen diferentes elementos para dar bienestar, tales como: ropa, zapatos, bisutería, gafas, gorras, elementos para el hogar, juegos, recipientes de plástico, rollos de telas, decoración para navidad, entre otros.

Tomando todas las medidas de bioseguridad establecidas, el director territorial de la Unidad en el Atlántico, Alfredo Palencia, junto con funcionarios de la entidad, han realizado la labor de hacer efectivas las entregas de estas donaciones a las víctimas del conflicto que residen en cada municipio del departamento.

“Estas donaciones no son vistas en la unidad como asistencia, sino como un recurso que debe tener también vocación reparadora por eso con las donaciones se busca dignificar y reconocer a las víctimas y sus procesos de lucha y de supervivencia, que brinden bienestar y satisfacción a las víctimas”, expresó Palencia.

En total, 225 familias en situación de vulnerabilidad serán las beneficiadas en Atlántico con estas donaciones a través de un ejercicio de clasificación que busca responder a las particularidades de las víctimas, de sus contextos y de sus necesidades, entre ellos, adultos mayores, madres cabeza de hogar y niños.

Scroll al inicio