En marzo palpitarán las emociones en el fútbol colombiano

El mes de marzo será un mes cargado de fútbol. La selección Colombia continuará su camino por un cupo al mundial de Qatar 2022, mientras que, los equipos del torneo domestico asumirán el reto de Copa Sudamericana y la final de la segunda división del fútbol colombiano del 2021.

La selección Colombia se jugará el todo o nada en los últimos dos partidos de la Eliminatoria hacia Qatar 2022. El 24 de marzo recibirá a su similar Bolivia en el calor de la ciudad de Barranquilla. Se podría decir que la condición climática ha dejado de ser una desventaja para los equipos visitantes, teniendo en cuenta que los dirigidos por Reinaldo Ruedo han dejado escapar puntos valiosos en condición de local.

El segundo compromiso de la tricolor será el próximo 29 de marzo cuando visite a Venezuela. Aunque matemáticamente está sin opciones, el resultado podría sumar o restar a la presentación de “la tricolor”.

Atletico Junior, Independiente Medellín, América de Cali y La Equidad, son los equipos colombianos que asumirán el reto de la fase previa de la Copa Sudamericana, el ganador, tendrá la posibilidad de acceder a los grupos del torneo que estarán compuesto por cuatro equipos de zona. El mejor de los cuatro será emparejado con los terceros de la Copa Libertadores.

Desde este 9 de marzo el balón rodará para los equipos colombianos en el torneo internacional. El primer duelo será en el Estadio Atanasio Girardot desde las 7:30 pm y los protagonistas serán Independiente Medellín ante América de Cali.

Junior, por su parte, deberá visitar el jueves 10 de marzo a la Equidad en el estadio El Campín. El compromiso está pactado a las 7:30 pm.

El mismo 10 de marzo se jugará la final entre Cortuluá y Unión Magdalena, un cotejo que corresponde la final de la segunda división del fútbol colombiano del 2021.

Vale la pena recordar, que el campeón del Torneo de la segunda división del futbol colombiano no se ha logrado definir por él polémico ascenso del “ciclón” y el supuesto amaño de partido entre samarios y Llaneros.

El Campeón del Torneo de la “B” se definirá a partir de las 3: 30 pm.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio