DestacadosLocales

En Malambo: drogan a mujeres para robarle el cabello

Una nueva modalidad de hurto en Malambo se presentó en las últimas horas luego de que una mujer fue drogada en la puerta de su vivienda para posteriormente cortarle el cabello.

Se trata de Yorleidys Aguilar, de 27 años de edad. Según las autoridades, sujetos le habrían ofrecido comprarle su melena, y ante su negación a la oferta, habrían realizado la maniobra para cometer el hurto.

Testigos señalaron que, alrededor de las 2:00 p. m., personas desconocidas en la población habrían llegado preguntando casa a casa si alguien estaría dispuesto a venderles el cabello.

“Mi hija dijo que no, luego al pasar de unos minutos regresaron y le pidieron un vaso de agua, ella se los brindó, ya cuando se da cuenta, estaba en el suelo y no recordaba nada de lo que había sucedido”, indicó María Varela, madre de la víctima.

Fue luego cuando Yorleidys en medio del desmayo, pidió auxilio y fue socorrida por vecinos, quienes se percataron de su estado y la llevaron a casa de su madre, desde donde luego fue trasladada a urgencias del hospital del municipio.

Al parecer la banda tenía más cabellos en una mochila. La mujer se encuentra en buen estado de salud, este jueves salió del hospital y ya se encuentra en proceso su denuncia.

“El hombre le había empezado a cortar el cabello y ella decía que no. Después le dejaron 40.000 pesos a mi nieto, de ocho años, y se fueron”, relató María Varela.

En información preliminar, se conoció que tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía, que presuntamente les encontraron el cabello en mano. Al parecer, los desconocidos tenían una mochila con otros cabellos. Sin embargo, familiares de Aguilar afirman que fueron dejados en libertad debido a que no hubo flagrancia.

Pese a ello, la mujer, que ya se encuentra en buen estado de salud, emitió la denuncia, por lo que las autoridades continúan en investigación si en el municipio y su área metropolitana se registran otros casos.