“En la región se debe buscar la mayor rentabilidad social de las inversiones”: Adolfo Meisel

“Parte del problema en nuestro país es que invertimos mal. Invertimos en elefantes blancos, y hay que invertir – realmente – en las necesidades más sentidas de la gente. Me parece que esto que hemos visto con las protestas es que la gente explotó por hambre, y es la misma situación que está pasando en cuba. Pero allá el sistema es un fracaso y no tiene capacidad de solución. Acá, con el sistema productivo que tenemos y nuestra democracia, de forma mejor orientados tendríamos capacidad para solucionar ese problema”. De esta manera el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, llamó la atención de los funcionarios del gobierno nacional y de los gobernadores de la costa Caribe reunidos en el foro organizado por la Federación Nacional de Departamentos, durante el panel sobre inversión extranjera, exportación, desarrollo inmobiliario y empleo.

El académico señaló además que obras como un tren que comunique a Cartagena y Santa marta, son necesarias pero deben tener mayor rentabilidad social.

“Me parece eso un esperpento. Realmente no tiene ningún sentido que hagamos un tren entre Cartagena y Santa Marta, cuando con dobles calzadas se puede mejorar la conectividad entre estas ciudades. La rentabilidad más alta es la inversión social”, precisó Meisel al señalar que es necesario resolver las carencias de agua potable, salud y educación de forma paralela.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio