En el centro de Barranquilla: comercios con deuda de energía por $500 millones “pillados” conectados ilegalmente

La empresa Air-e avanza en su robusto plan de lucha contra el robo de energía y aquellos clientes que insisten de manera reiterativa en conectarse ilegalmente a la red eléctrica.

En un reciente procedimiento se hizo la desconexión de tres establecimientos comerciales en el centro de Barranquilla. Pese a tener una abultada deuda de energía con terceros no autorizados o “marañeros” toman la energía en forma antitécnica e ilegal para alimentar a sus establecimientos de venta de licor y otros servicios al público.

Los técnicos especializados de Air-e estuvieron en billares Yoyos, ubicado en la calle 17 con la carrera 32; billares Malibú en la Calle 45 con la carrera 39 y en el motel pasión Roma en la carrera 40 con la calle 44.

Estos tres establecimientos tienen una deuda ante de la empresa del orden de los 350 millones de pesos y por Energía Dejada de Facturar alrededor de los 150 millones de pesos.
De acuerdo con el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, la mayoría de los establecimientos tienen altos consumos, teniendo en cuenta que son locales con equipos de aire acondicionado de gran dimensión, neveras y electrodomésticos para la refrigeración de bebidas.

“Además de una deuda alta insisten en conectarse a las redes en forma ilegal y amedrantan a los técnicos que llegan a suspender el servicio por las obligaciones pendientes. En esta oportunidad se tuvo el acompañamiento policial para hacer la desconexión”, dijo.

Scroll al inicio