En el Atlántico, un nuevo software para los trámites en línea

El Tránsito del Atlántico, entidad encargada del servicio y control de vías del departamento, cuenta con un nuevo software que les permite a los usuarios hacer trámites desde la plataforma, y con ello agilizar de manera virtual las solicitudes de los atlanticenses.

“La implementación del software está relacionado con la prestación de servicios de los trámites del Registro Nacional Automotor, del Registro Nacional de Conductores, entre otros”, dijo Susana Cadavid, directora del Instituto de Tránsito del Atlántico.

La primera fase corresponde a la autenticación virtual de los usuarios, la cual se encuentra activada según lo indicado por Susana Cadavid. En este sentido, las personas pueden hacer su previa digitación para los trámites asociados al Registro Nacional de Automotores, RNA y a la consulta de derechos de tránsito. Adicional, pueden realizar el pago de estos por PSE (pagos seguros en Línea).

Cabe resaltar que, para hacer el proceso de autenticación digital, el usuario debe ingresar al sitio web: https://autenticaciondigital.com.co,  seleccionar la opción de trámites e inscribir los datos que se le solicitan, para luego autenticar y continuar con la realización de los trámites.

Por: Liz Castelar

 

 

Scroll al inicio