En el Atlántico: Analizan cifras de violencia contra la mujer para tomar acciones

De manera mancomunada la Gobernación del Atlántico, el Instituto Nacional de Medicina Legal y el Observatorio de la Violencia contra la Mujer, adelantan una investigación de violencia de genero con cifras entre 2018 y 2022, las cuales están siendo analizadas para adelantar acciones de protección a la mujer en el departamento.

Se explicó que la investigación se hizo en este periodo teniendo en cuenta que las condiciones de pandemia son particulares, y hacen parte de otra investigación detallada.

Se abordaron en este estudio fenómenos de violencia intrafamiliar, interpersonal y sexual, y se conoce que se presentaron 14.714 casos de violencia en Barranquilla y los 22 municipios del Atlántico.

La secretaria de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, Dorita Bolívar, explicó que con un trabajo conjunto se está trabajando para garantizar la protección y el restablecimiento de los derechos de las mujeres en el departamento.
El proceso de recolección de datos revela que los lugares en los que se presentan más casos son en primer lugar Barranquilla, con 61,4%; le sigue Soledad con un 18,5%; Malambo con un 6%; Sabanalarga 2,4%; Galapa con 2%, Baranoa con 2%. Así mismo se informó que el barrio en Barranquilla con mayor afectación es El Bosque.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio