En Colombia se replantean las corralejas… menos en Aracataca

ARACATACA_ El debate público a nivel nacional ha estado encendido en estos últimos días, por cuenta de la tragedia ocurrida en una corraleja en el municipio de El Espinal (Tolima). Tras el colapso de una gradería y la muerte de cuatro personas, la pregunta abierta es si es válido plantearse ese tipo de celebraciones, teniendo en cuenta el riesgo latente que existe.

Mientras muchos funcionarios, entre ellos el presidente electo Gustavo Petro y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hacen un llamado a suspender ese tipo de actividades, en Aracataca «no podemos decir que no habrá corralejas».

Lo anterior fue expresado por el alcalde de esa población, Luis Emilio Correa, quien se justificó diciendo que «ya son actividades planeadas y como todo lo que se planifica debe tener una estructuración y vigilancia. Actualmente se está esperando la parte de infraestructura, que hagan las revisiones pertinentes al caso y de parte de la Unidad de Gestión de Riesgo con los planes de contingencia».

El funcionario, que reconoce el hecho que las infraestructuras puestas al servicio en estas corralejas son «artesanales», aseguró que pone «en manos» de la empresa García Támara Espectáculos, organizadora del evento, la responsabilidad por la integridad de los asistentes.

“Son totalmente artesanales, yo no te puedo decir que son infraestructuras, pero por lo menos son empresas que tienen una vasta experiencia en la construcción de este tipo de estructuras para la realización de estos espectáculos que es la idiosincrasia y la cultura de nuestra región”, remató.

Informe de SieteDías.co

Scroll al inicio