En caos terminó manifestación de la ‘nueva resistencia’ en Barranquilla

‘La nueva resistencia’, como se hace llamar un grupo de jóvenes estudiantes, trabajadores, que pertenecen a diferentes gremios, convocaron la tarde de ayer jueves 24 de junio una nueva marcha con el fin de protestar por sus derechos a la manifestación pacífica.

“Hoy (ayer) marchamos por nuestros derechos y uno de esos es el derecho a la protesta pacífica, tenemos derecho a protestar pacíficamente, exigimos a la Policía que nos deje protestar pacíficamente, porque es nuestro derecho y no pueden violarlo”. expresaron algunos integrantes del colectivo, exigiendo además que los escuchen más no que los detengan o violenten en su contra.

Así culminó la protesta

El punto de encuentro fue en la calle 30 con la 1, finalizando el recorrido en el round point de la calle 17, donde se generaron enfrentamientos, saqueos, casos vehicular, que alteraron el orden público y tranquilidad de la ciudadanía.

Al llegar la noche, encapuchados intentaron saquear los supermercados de la zona obligando la a intervención de los uniformados, los que provocó un fuerte enfrentamiento. En los hechos, un joven resultó herido luego de que se le explotara en sus manos una bomba motolov, de inmediato tuvo que ser atendido por personal médico.

El coronel Jhon Fredy Sepúlveda Arias, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que “pensamos que eran pandillas, no teníamos información de concentración o marcha, estaban reuniéndose y parte de esas personas arremetió contra la antigua escuela, lanzaron piedras, bombas molotov, elementos contundentes, lesionaron a dos policías y hubo la necesidad de la intervención por parte del Esmad”.

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio