En Barranquilla: el Sisbén también se validará en la noche

La Alcaldía de Barranquilla creó un grupo especial que trabaja jornada extendida, de 5:00 de la tarde a 12:00 de la noche, con el objetivo de ingresar al sistema Sisbén App toda la información recolectada durante el día y así poder cumplir con el tiempo establecido.

En los últimos dos meses se han realizado 6.500 validaciones efectivas avaladas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), y se tienen más de 5.000 a espera de aprobación por el DNP.

“Reiteramos el mensaje: no vamos a dejar solos a las casi 70.000 personas que prometimos hacerle una reencuesta del Sisbén porque sufrieron un cambio en la clasificación”, enfatizó el alcalde Jaime Pumarejo, agregando que para aquellos hogares en los cuales no pudieron contestar llamadas o que no pueden responder por cuestiones de trabajo en horas de la mañana, se les puede contactar en horas de la tarde e incluso en la noche.

De acuerdo con la secretaria de Planeación, Diana Mantilla, el equipo del Sisbén se encuentra realizando barridos de verificación.

“En junio llegamos a 1.500 hogares barranquilleros en los barrios Las Malvinas y Las Américas”, sostiene Matilla, agregando que cerca de 100 funcionarios del equipo interdisciplinario de Validación Sisbén realizan las visitas con la finalidad de encontrar casos con inconsistencias en las clasificaciones.

El procesamiento de las solicitudes es lo más importante del proceso de validación. “En estos barridos se están priorizando las viviendas con adultos mayores, los cuales han sido los más afectados con estos aumentos en las clasificaciones del DNP”, expresa la secretaria de Planeación.

Scroll al inicio