Barranquilla recibe el primer concesionario de autos usados que funciona 100% con energía solar y serán 1,400 metros de superficie con paneles solares que durante el día ayudarán a reducir el impacto en la huella de carbono que se emite al planeta.
La apuesta viene por parte de Country Motors, marca que a través de su unidad de negocios Country Usados más que ofrecer vehículos usados multimarca, busca generar conciencia con una tendencia más comprometida con el planeta.
En este sentido, trabajan por lograr que todo el funcionamiento de las operaciones en Country Motors pudiera llevarse a cabo gracias a la generación de energía solar con sus propios paneles. “La disminución del consumo de energía ha sido más de un 52% comparado a los meses anteriores en la compañía, después luego de iniciar la transición a la energía solar, viendo esto estamos seguros que será una iniciativa que varios en todos los sectores van a replicar” afirma José Luis Tagle gerente de Country Usados marca con la que se inaugura este concesionario que busca generar iniciativas de cambio con el planeta y su conservación.
Para la puesta en marcha del concesionario, hubo un cambio en la estructura de Country Usados que busca estar alineada con las políticas públicas de la ciudad, en desarrollar procesos de sostenibilidad en sus líneas de productos y servicios.
“Queremos ir de la mano con lo que está gestando en la ciudad, rescatar y fortalecer espacios más verdes, como el proyecto de la Ciénaga de Mallorquín con el Ecoparque y esa es nuestra principal intención; aportar un granito de arena para que la ciudad siga destacándose”, asevera el gerente de Country Usados.
Como lanzamiento de esta obra Country Usados tendrá una feria los días 21 y 22 de julio para que conozcan todo el funcionamiento de esta vitrina y de paso compren su carro usado, con preaprobados al instante y facilidades en la financiación. Comprar un carro usado como nuevo es la experiencia con la que se compromete Country Usados y con su inversión contribuye a la sostenibilidad del planeta.