DestacadosLocales

En agosto, se disparó la criminalidad en el Atlántico

A diferencia del mes de julio, la criminalidad en el Atlántico se disparó en agosto. El octavo mes del año cerró con un total 63 homicidios, mientras que el julio fueron 57.

De esos 63 hechos violentos, 60 se produjeron en Barranquilla y su área metropolitana: Barranquilla 36, Soledad 18, Malambo 5 y Puerto Colombia 1.

Los tres restantes se presentaron en Palmar de Varela, Baranoa y Repelón.

A diferencia de julio que registró 57. Estos se distribuyeron: 23 en Barranquilla, 20 en Soledad, 6 en Malambo, Sabanalarga 5 y en Galapa, Baranoa y Luruaco con un caso en cada uno.

La particularidad de estos casos es el uso del arma de fuego. 57 de estos 63 casos reportados, fueron con arma de fuego; 5 con arma blanca y 1 por golpes.

Esto se traduce al 90% a bala; 8% a puñal o cuchillo y el 2% con objeto contundente.

Dentro de las muertes a bala en Barranquilla, que ingresaron a Medicina Legal, 3 están relacionados con presuntos delincuentes que fueron abatidos por la Policía.

Hasta el último día fue violento

El martes fue el último día de agosto. En esa fecha se vivieron 24 horas violentas al registrarse cinco homicidios en Barranquilla y el area metropolitana.

El primer caso ocurrió alrededor de las 1 de la tarde en el barrio Juan XXIII de Malambo, en una trocha, donde un sicario abrió fuego contra un grupo de personas. Un hombre murió en el lugar y una adolescente de 15 años resultó herida.

Posteriormente, alrededor de las 2:30 de la tarde, Mario Andrés Vizcaíno Rocha, fue asesinado a bala cuando sicarios llegaron a su residencia y le dispararon, en hechos ocurridos en la calle 117 con carrera 11G, barrio El Pueblo de Barranquilla.

Luego, a las 5 p.m. Jesús David Miranda Barrios, de 25 años, fue asesinado por sicarios en moto. Recibió tres balazos y fue llevado al Hospital Juan Domínguez Romero, donde se produjo su deceso. Ocurrió en la calle 23 con carrera 17, barrio La Floresta de Soledad.

Casi en simultáneo a este crimen, ocurrió otro en el barrio Nuevo Milenio del mismo municipio. Allí un tendero fue asesinado por desconocidos que llegaron al local comercial. La víctima respondía al nombre de José Gregorio Rojas Salazar, de 32 años.

Por último, alrededor de las 8:50 de la noche, cuatro hombres en dos motos atacaron a bala a dos hermanos en la carrera 14A con calle 85, barrio La Manga de Barranquilla. Allí fue asesinado Jesús David Zambrano Narváez, de 21 años; y quedó herido su hermano Rafael Santos, de 23 años.

Por: Adriana Ricardo

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.