En agosto, los jóvenes “narran la pandemia” en Santa Marta

Debido al éxito cosechado durante el mes de julio, el Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta continuará apostando al ciclo de conferencias ‘Los jóvenes narran la pandemia’, los días 10, 17 y 24 de agosto a las 4:00 de la tarde.

Durante el taller, los jóvenes participantes aprenden técnicas para contar historias y abordan diferentes lenguajes narrativos. Cada participante, además, construye su propio relato que quedará como registro histórico del momento actual que vivimos. Se utilizarán diferentes medios y formatos (audio, video, escritura, fotografía) con el fin de que los jóvenes no solo exploren las posibilidades de la comunicación, sino que construyan una historia colectiva de sus experiencias a lo largo de la pandemia.

Este ciclo, que podrá seguir previa inscripción en la plataforma Banrepcultural, es dirigido por la periodista María Camila Peña, que se ha desempeñado como reportera de medios de comunicación nacionales como El Espectador y Publicaciones Semana. En los últimos años se ha dedicado a utilizar las comunicaciones para generar cambios en las comunidades y a liderar formaciones en comunicaciones con jóvenes, como parte de los proyectos de la Fundación Casa en el Árbol en Santa Marta.

Los interesados pueden escribir al correo dprietmo@banrep.gov.co para obtener mayor información y formalizar su inscripción en este taller.

Cuchacique y la esclava María Fernanda, historias de vida para nuestra historia

El próximo jueves 19 de agosto, el Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta, a través del Museo del Oro Tairona organizará una visita guiada accesible para contar una interesante historia, como la de Cuchacique, un líder indígena del pueblo de Jeriboca que combatió junto a otros caciques e indígenas de Santa Marta en contra de los españoles, o la historia de la esclava María Fernanda que compró su libertad a su ama, Cayetana Ozuna, o la de María Clara y Micaela que vienen de San Pablo, Bolívar, y venden cocadas y alegrías en las

Esta historia, cuya oralidad estará a cargo de Diego Soledad Sánchez y Alejandra Garcés con el acompañamiento de la intérprete de Lengua Señas Colombiana Nuris Linero, se podrá seguir a través de la plataforma Cisco Webex a partir de las 3:00 de la tarde.

Es importante precisar que toda la programación puede ser consultada a través de la dirección www.banrepcultural.org, que agrupa a todas las sucursales culturales del Banco de la República en Colombia.

Scroll al inicio