Cultura

En abril sigue la programación del Teatro Digital

Teatro Digital presenta su programación gratuita, que tendrá ópera desde Perú, música de cámara desde Argentina, joyas del ballet ruso y, una parranda con Reyes vallenatos y teatro colombiano.

Su programación de abril comenzará con la retransmisión de la ópera romántica Fausto, del Gran Teatro Nacional del Perú, protagonizada por el tenor colombiano César Gutiérrez. Luego, se podrán disfrutar las presentaciones de los maestros Ala Voronkova y Guerassim Voronkov, protagonistas del recital Joyas del ballet ruso; los reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, la Camerata Bariloche y el grupo La Maldita Vanidad.

Cada jueves, se estrenará un nuevo espectáculo en esta plataforma, que se podrá ver durante una semana a través de la página www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.

UNO A UNO

El jueves primero de abril, la plataforma Teatro Digital comenzará su programación con la retransmisión de la ópera romántica Fausto, del compositor francés Charles Gounod, en una versión del Gran Teatro Nacional del Perú inspirada en la obra pictórica del reconocido artista peruano José Tola.

La producción del Ministerio de Cultura del Perú, que hace parte de la franja Grandes espectáculos, cuenta con la participación estelar del Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y prestigiosos solistas locales y extranjeros.

Su reparto de lujo está conformado por el tenor colombiano César Gutiérrez (Fausto), en el papel principal; el barítono argentino Hernán Iturralde (Mefistófeles) y la soprano española de origen búlgaro Svetla Krasteva (Margarita).

Desde el 8 de abril, Teatro Digital transmitirá el recital Joyas del ballet ruso, protagonizado por la violinista ucraniana Ala Voronkova y su esposo, el pianista, director y compositor Guerassim Voronkov.

Los músicos interpretarán obras significativas del género del ballet, tan representativo para la historia musical a finales del siglo XIX y siglo XX.  El programa del concierto, que hace parte de la franja Armonía sura, estará compuesto por piezas de Tchaikovsky, Glazunov, Rimski-Korsakov, Glière, Voronkov, Khachaturyan y Prokofiev.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts