Emprendimientos de estudiantes sobresalieron en Feria Artesanal y Cultural de Santa Marta

Tres emprendimientos liderados por estudiantes de noveno semestre del Programa Gestión Cultural y de Industrias Creativas, de la modalidad a distancia de la Universidad del Magdalena, participaron con sus creaciones en la Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano.

Uno de ellos fue ‘Totugumer’, marca de la estudiante Gumersinda Meza, donde elabora elementos en totumo como: cucharas, totumas, decoraciones navideñas, fruteras, entre otros;  tallados y pintados a mano.

Esto le ha permitido compartir con su comunidad del municipio de Sabanas de San Ángel, donde dicta talleres a madres cabeza de hogar, discapacitados, jóvenes y padres de familia, para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de personas en condición  vulnerable.

Mauxy Fontalvo, con ‘Caribean Republica’, tiene un enfoque medioambiental con diseños en los que plasma historias en material reciclable como botellas plásticas, tapas, bolsas, hojas secas, entre otros que invitan a la protección de los recursos naturales.

Y Magda Isabel Vargas, con su marca ‘Anudar Mixturas’, presentó su propuesta con diseños en macramé, como elementos decorativos  y prendas de vestir, un arte en el que ha llegado a las comunidades dictando cursos en organizaciones sociales y fundaciones

La Universidad, clave para su crecimiento       

Las estudiantes coincidieron en que vienen realizando este tipo de actividades hace varios años gracias a los conocimientos adquiridos en su proceso de formación.

“La Universidad no es solo donde nos estamos profesionalizando y adquiriendo muchos conocimientos, ha sido un gran impulso para quienes somos emprendedores”, aseguró Magda Vargas.

Scroll al inicio