Emiten recomendaciones por intensas lluvias

Según los pronósticos de lluvias intensas que se avecinan, reportados por el Ideam, la Gobernación del Atlántico, emitió unas series de recomendaciones para la población, ya que esta temporada de lluvias ha ocasionados diferentes afectaciones a municipios del área metropolitana de Barranquilla como Soledad, Malambo y Galapa.

De acuerdo con la subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández, entre las recomendaciones está “no exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundación”.

Asimismo, señaló que hay que evitar arrojar basura y otro tipo de elementos a los arroyos, debido a que puede producir represamientos. Y no desviar ni taponar caños o desagües.

La funcionaria recordó que algunas veces las lluvias vienen acompañadas de fuertes vientos, por eso es necesario asegurar bien los techos, tejas y láminas de zinc, para evitar que estos sean arrastrados por la fuerza de vientos intensos.

“Es importante hacer mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales, con el fin de evitar que se filtre el agua en las viviendas”, agregó Hernández

Censo en tres municipios del Atlántico

La Subsecretaría de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico –en conjunto con los organismos de socorro– avanza en los censos de afectaciones en los municipios de Galapa, Malambo y Soledad.

De acuerdo con Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico, en estos municipios se reportaron emergencias con las recientes precipitaciones.

“Una vez tengamos con exactitud el número de familias afectadas, procederemos a realizar las respectivas ayudas humanitarias», indicó la funcionaria.

Scroll al inicio