Embajada de Estados Unidos abre citas para renovar visa

Con un mensaje en su cuenta de Instagram la Embajada de Estados Unidos en Colombia entregó este fin de semana una noticia alentadora a quienes esperan viajar a ese país.

“¡Hemos estado trabajando duro para reducir la espera por las visas! Actualmente hay citas disponibles en las próximas semanas para las personas que están renovando su visa B1/B2. Si ya tienes una cita programada, puedes ir a la página a buscar una más cercana”, se lee en el texto, que generó gran interés en vísperas de la temporada de fin de año.

El anuncio genera una esperanza, pues durante varios meses las citas se estaban otorgando para fechas de hasta dos años después de la fecha en que eran pedidas.

La delegación estadounidense recordó que generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos primero debe obtener una visa, ya sea una visa de no inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente.

Las visas de visitante son visas de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (categoría de visa B-1), por turismo (categoría de visa B-2) o para una combinación de ambos propósitos (B-1/B-2), se anotó.

Para quienes tengan una de estas visas y estén buscando una cita cercana para renovarla, deben ingresar a web de la Embajada, iniciar una sesión en su cuenta y elegir una de las fechas disponibles.

Recientemente se conoció la solicitud que hizo el Gobierno colombiano a Estados Unidos para exceptuar de visa para los colombianos que desees viajar allí, un destino que por tradición ocupa el primer lugar en la lista de los más visitados por los turistas nacionales.

De hecho, según Anato, entre 2016 y 2019, el crecimiento promedio anual de turistas nacionales hacia dicho país por motivos de turismo, eventos y negocios fue del 3%, representando el 27% del total de salidas de colombianos al exterior, incentivados por los parques temáticos, el turismo cultural, de sol y playa, gastronómico y cultural.

“Apoyamos esta iniciativa del Gobierno, y de lograrse establecer la eliminación de la visa para ingresar a Estados Unidos sería un avance para el turismo emisivo; se impulsarían acuerdos comerciales; y se incentivaría la conectividad aérea con nuevos destinos de dicho país, lo que a su vez también repercutiría en un avance para el turismo receptivo”, destacó el gremio.

Scroll al inicio