El yoga se toma la Plaza de la Paz y Puerto Colombia

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró la celebración del Día Internacional del Yoga, realizada en la Plaza de la Paz al frente del busto de Mahatma Gandhi, considerado el padre de esta disciplina a nivel mundial.

Hace dos meses la mandataria departamental, durante la primera clase de yoga realizada en la Plaza de la Paz, prometió a los asistentes que se le rendiría un homenaje al yoga celebrando su día internacional con todos los seguidores y al lado de la imagen de Gandhi, que fue donada por la Embajada de la India.

“Nos pidieron que el Día Internacional del Yoga hiciéramos una actividad muy especial y también nos comprometimos con estas clases gratuitas, tanto en la Plaza de la Paz como en la de Puerto Colombia, al frente del mar. Pero, sin duda, esta es una actividad que responde a una necesidad que tiene el mundo luego de la pandemia, porque hay mucha ansiedad y estrés. Y qué mejor forma de liberar todo eso que a través de la práctica del yoga. Estamos conscientes de la atención que se le debe dar a la salud mental, por eso hemos ampliado toda la oferta que estamos brindándoles a los atlanticenses, a través de la sede de salud mental, sobre todo a niños y jóvenes, que tanto están necesitando esa atención. Y no solo queremos una atención con sicólogos y siquiatras, sino contribuir también con la actividad física”, destacó la Gobernadora durante el evento.

Indeportes Atlántico, a través del programa ‘Vive la Plaza’, viene impartiendo con gran éxito clases gratuitas, tanto en la Plaza de la Paz como en el Malecón de Puerto Colombia, donde cada semana se congregan unos 630 practicantes de esta disciplina, que cada día suma más seguidores en el departamento.

“Estamos complacidos con la respuesta de la comunidad a esta práctica milenaria que estamos llevando a los atlanticenses. Son muchos los beneficios que ofrece el yoga para quienes lo practican el yoga. Por eso, desde Indeportes implementamos en nuestra oferta esta disciplina y ya estamos con más de 120 personas en los grupos regulares practicando yoga en cada una de las jornadas”, manifestó el director de Indeportes, Luis Restrepo.

Para la monitora de Indeportes, Lucy Juvinao, es sorprendente cómo la comunidad se ha conectado con el yoga y llega a las clases con gran entusiasmo. “Yoga significa unión y busca conectar a las personas consigo mismas y que puedan compartir eso con el resto de la comunidad. La aceptación ha sido excelente, cada día están llegando más personas y nos hemos convertido en un centro de conexión donde la gente llega a relajarse y descansar con el yoga”, afirmó la instructora.

Juvinao agregó que algunos de los beneficios que tiene esta práctica es que “reduce la freuencia cardíaca, calma el estrés, mejora la confianza en uno mismo y la coordinación, ayuda con la digestión y a regular el sueño”.

Estos son los horarios de las clases de yoga en el departamento. para que se programen y puedan disfrutar de esta disciplina ancestral: Plaza de la Paz: todos los lunes, miércoles y viernes a las 6:30 p.m.; y los sábados a las 6:00 a.m. Malecón de Puerto Colombia: todos los martes, miércoles y jueves a las 6:00 a.m..

Scroll al inicio