El vallenato sería elevado a patrimonio cultural de la Nación

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata será elevada a Patrimonio Cultural de la Nación”, indicó el Presidente Iván Duque Márquez en el lanzamiento promocional del 54 Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre.

Duque ratificó el respaldo a la entidad rectora del vallenato en Colombia por todo el trabajo realizado a través del Festival de la Leyenda Vallenata que ha sido el motor para exaltar el talento de acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores, además de los piloneras y piloneros.

En declaraciones a Radio Guatapurí señaló. “La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha sido una institución que queremos elevar a la condición de Patrimonio Cultural de la Nación, porque ha sido una fundación que ha protegido y dado la posibilidad de difundir nuestra cultura y el Festival de la Leyenda Vallenata está asociado con esa labor”.

De igual manera hizo el anuncio de llevar a cabo en la Casa de Nariño el lanzamiento promocional del 54 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’.

Scroll al inicio