El Unión ante el Junior: pierde el clásico y se queda sin final de Copa

Terminó el sueño del Unión Magdalena en la Copa Betplay. Los Bananeros cayeron desde los once metros con el ‘renovado’ Junior de Barranquilla y su efecto Comesaña. En un partido flojo, atascado y lleno de faltas (19), los locales desaprovecharon el regreso de la hinchada al estadio Sierra Nevada y la fiesta no se completó.

Nadie le puede quitar al Ciclón la buena temporada que lleva, pero la afición esperaba más de este clásico, del equipo dirigido por la dupla Rodríguez-Ferreira, quienes controlaron a la visita durante 70 minutos, pero no supieron concretar las opciones que generaron en el arco defendido por Viera.

El tanto de Fabián Sambueza igualó la serie, luego de una jugada mal defendida por la defensa azulgrana. El equipo de Comesaña mejoró con los cambios, ante el decrecimiento de los locales, que defendían en bloque, pero con el pasar de los minutos se alejaban del arco visitante.

A poco del término de los 90 minutos, el Unión intentó buscar la gesta con varios centros al área que solo sirvieron para prender el ambiente en el Sierra Nevada.

’Benditos’ penaltis

La suerte estaba echada, desde el momento de la elección de los arcos para el lanzamiento de los penales. En una clara muestra de inexperiencia, Toñito Hinojosa, confundido quizás por la adrenalina del momento, permitió que Junior iniciara los disparos a pesar de haber ganado la elección.

Juan Pablo Vacca tuvo el infortunio de errar su disparo y Carlos Bacca tuvo en sus botines el tiro de la clasificación para que Junior acceda a la final contra Millonarios. La era ‘Comesaña X’ inició con pie derecho y los tiburones rompen la racha negativa de partidos de visitante.

Por ahora, el Ciclón Bananero debe pasar página y recobrar energías para el próximo duelo contra Jaguares, partido clave para seguir el objetivo principal: mantenerse en la primera categoría de la Liga profesional colombiana.

Informe de Jesús Solano para sietedías.co

Scroll al inicio