El ultimo ‘choque’ entre el fiscal Barbosa y el presidente Petro

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, responsabilizó al presidente, Gustavo Petro, de la seguridad del fiscal Daniel Hernández, a quien, por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló de ser cómplice del Clan del Golfo.

Todo empezó este miércoles 3 de mayo, cuando el presidente Petro replicó una información del medio nuevaprensaamerica.com, que dirige el periodista Gonzalo Guillén, en la que se señala una supuesta complicidad del fiscal Hernández con varios crímenes cometidos por el mencionado grupo ilegal.

Al respecto, Petro comentó en su red social: “El Estado no puede cruzarse de brazos ante las denuncias tan graves que viene haciendo el periodista Guillén sobre centenares de homicidios y desaparición de ciudadanos por el Clan del Golfo. De ello informó con antelación un funcionario del CTI a altos miembros de la Fiscalía y estos se negaron a actuar, permitiendo las muertes”.

Frente a ello, el fiscal Barbosa no solo rechazó la publicación, sino que también señaló que el director del CTI está enviando una comunicación a la Unidad Nacional de Protección para pedir seguridad para el funcionario.

“A mí que no me venga con la historia, el presidente Gustavo Petro, en una política no de jefe de Estado sino de tuitero de oposición de su propio gobierno y de la institucionalidad colombiana, a decirle a la Fiscalía que tiene que empujar las investigaciones. Él no es el fiscal general de la nación y nadie lo eligió para ser fiscal. El fiscal soy yo”, manifestó Barbosa.

Y agregó que: “El presidente Gustavo Petro fijó un trino contra un funcionario judicial de la Fiscalía, que es el fiscal Daniel Hernández, en el que señaló que hay una especie de coadyuvancia o apoyo, si se quiere, al Clan del Golfo o los asesinatos que comete el Clan del Golfo por parte de ese funcionario. El presidente de la República fijó el trino, y acompañó una publicación en la que está el hijo menor del fiscal Hernández”, indicó.

Scroll al inicio