El triple salto de Ibargüen a la política

La medallista olímpica colombiana Caterine Ibargüen, fue presentada este miércoles como la cabeza de lista al Senado por el Partido de U. La decisión se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de “la reina del triple salto”

«Yo la apuesto toda a quitarle a un niño un arma y darle un balón; la apuesto toda a hacer una pista para que un niño esté corriendo y no esté sentado jugando play, la apuesto toda para que una niña juegue voleibol y no se meta a la prostitución», dijo.

Sobre la llegada de la deportista a la plancha al Senado, el partido manifestó que se trata de una «atleta colombiana, medallista olímpica, una representación viva del empuje y la perseverancia» y que es «una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos».

Esta no sería la primera vez que un deportista colombiano de elite tenga aspiraciones políticas, antes de Ibargüen, incursiono María Isabel Urrutia luego de su retiro deportivo. Fue elegida para la Cámara de Representantes por la circunscripción de las negritudes, en las elecciones del 2002, reelecta para este cargo en las del 2006 y en 2011 fue candidata a la Alcaldía de Cali, en la cual obtuvo la tercera votación.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio