DestacadosLocales

El sur se paraliza pidiendo soluciones ante la ola invernal

Ayer miércoles los habitantes de varios municipios del sur del Atlántico vuelven a manifestarse para exigir “acciones contundentes” ante el rápido incremento de los niveles del río Magdalena y el Canal del Dique.

Debido a esta manifestación, la Personería de Campo de la Cruz solicitó a la Defensoría del Pueblo en el Atlántico que brinde acompañamiento ante la convocatoria de los habitantes del cono sur del departamento.

“Solicito a la Defensoría del Pueblo nos brinde el acompañamiento oportuno y respectivo, teniendo en cuenta que prevé un bloqueo de la carretera Oriental en jurisdicción del municipio de Campo de la Cruz”, sostuvo la personera Ena Barrios Gómez.

De acuerdo con la líder del Ministerio Público, “la comunidad busca llamar la atención de las autoridades municipales, departamentales, Procuraduría, Cormagdalena y Gobierno nacional frente a la preocupación por el aumento desmesurado que ha venido registrando los niveles del río Magdalena y del Canal del Dique”.

Es de anotar que este martes hubo un primer bloqueo de la carretera Oriental debido a la incertidumbre que existe entre la comunidad por la “inminente” posibilidad de un desbordamiento de los cuerpos de agua.

Por: Adriana Ricardo