El robo de tapas de alcantarillas: un problema más para Barranquilla

En la medida en que los delincuentes hurtan las tapas de los alcantarillados, la movilidad a los transeúntes se complica.

Dice la empresa encargada del aseo y alcantarillado, Triple A, que cada tapa sale por 200 mil pesos, cifra que sube a millones cada que aumentan estos hurtos en la ciudad.

El pasado 3 de octubre, un menor fue víctima de los peligrosos huecos que quedan luego de robar la tapa de las alcantarillas.

Según registró una cámara de seguridad de la carrera 46 entre las calles 69 y 79, el pequeño caminaba en compañía de una mujer y otro menor. La víctima, se detiene el ver el hueco y continúa, cayendo así, hacia el fondo del alcantarillado. Algunas personas que estaban en el sector, lograron rescatarlo aparentemente sin daños.

De acuerdo con las afirmaciones de la empresa Triple A, el registro de la zona le pertenece a una empresa de telecomunicaciones. No obstante, los moradores del sector, manifiestan que dos predios se encuentran en abandono cerca de la zona y es allí donde está la alcantarilla sin tapa.

Habitantes de la zona piden a la entidad encargada solucionar el problema, para evitar inconvenientes.

En el mismo sentido, la Triple A hizo un llamado a no hurtar estas tapas, pues, la problemática que desencadena es peligrosa para los ciudadanos.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio