El revelador chat de un coronel de la Policía que habría abusado de patrullera en Atlántico

Luego de conocerse el caso de presunto abuso sexual por parte de un teniente coronel a una patrullera adscrita a la Policía del Atlántico, el pasado viernes, se reveló un chat de WhatsApp entre el implicado y su víctima.

Se trata del teniente coronel Freddy Leonardo Patiño Patiño, quien era comandante operativo de la Policía del Atlántico y quien según los chats, se comunicó en horas de la noche con la patrullera, para pedirle que fuera a su oficina, por supuestos temas de trabajo.

En las capturas del chat de WhatsApp que fueron reveladas, se lee cuando el oficial le dice a la policial: “Mija, llegue rápido”. A lo que la mujer le responde: “Voy en camino jefe”. Y seguidamente hay una llamada perdida por parte del oficial, además de otras anteriores.

Luego de la llamada perdida, Patiño le pregunta: “En cuánto llegas”.

“Ya yo estaba en mi lugar de residencia cuando recibí una llamada del teniente coronel Freddy Leonardo Patiño Patiño, donde me indicaba que tenía que regresar al comando para hacer unas diapositivas que se le iban a presentar al señor comandante del departamento. Fui de prisa porque estamos en vísperas de elecciones y yo estoy encargada de cierta parte de ellas, por lo que pensé que era verdad. Cuando me regreso llego a su oficina, pero todo estaba cerrado, por lo que lo llamé”, relató la uniformada.

Señaló también que había pensado que la reunión se haría donde siempre suelen hacerse, pero se equivocó.

“Él (coronel Patiño) me dijo que su oficina estaba abierta y cuando me devolví así era. Cuando entré me dijo que no eran unas diapositivas, que era un oficio y que si podía sentarme en sus piernas”.

Según la víctima, en ese momento el comandante operativo se levantó de donde estaba sentado, apagó la luz y cerró la puerta. “Ahí yo salí corriendo para el otro extremo de la oficina y me arrinconé junto a una pared. Él se me encimó y sentí que estaba con olor a bebidas alcohólicas. Le dije que por favor no me tocara”, sostuvo.

Aún las investigaciones por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la oficina de disciplina de la Policía del Atlántico, avanzan sin confirmarse si hubo o no abuso.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio