El reto de Efraín Cepeda en el Comité Intergremial del Atlántico

El Consejo Directivo del Comité Intergremial del Atlántico escogió a su nuevo presidente ejecutivo, Efraín Cepeda Tarud.

El administrador de empresas y especialista en Negocios Internacionales y quien se desempeña actualmente como director ejecutivo de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, tiene un recorrido académico y laboral fundamentado.

Tiene un MBA del Instituto de Empresa Business School, de Madrid, España, hace parte de The International Honor Society Beta Gamma Sigma, y es egresado del Doing Business in China, Cheung Kong Graduate School of Business. Conforma las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la cual preside; Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe; Comisión Regional de Competitividad del Atlántico; Fundación Actuar Famiempresas; y Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, EDUBAR. También integra el Consejo Directivo del Comité Intergremial del Atlántico.

En conversación con PRENSA NEWS, dio a conocer los puntos en los que tiene pensado trabajar con mucho esfuerzo, los cuales se centran en la recuperación económica, la cual define como “El gran reto”, ya que fueron alrededor de 168 mil empleos que se perdieron en los 5 meses de la pandemia y detrás de los cuales hay madres cabezas de hogar, padres y familias enteras necesitando dinero para salir adelante.

“Uno de los principales puntos debe ser apoyando a la micro, a la pequeña empresa, a los informales, con recursos y acompañamiento que se viene haciendo desde el sector gremial, público, privado, pero todavía falta por ejecutarse. Otro de los pilares será la gran inversión en infraestructura que hará la alcaldía y la gobernación que se estiman alrededor de 6 billones de pesos en diferentes proyectos, donde el sector de la infraestructura es el sector que más mueve la economía. Y además de la importancia de trabajar por la creación de las condiciones para tener un territorio muy competitivo y capaz de atraer inversión extranjera que genere nuevos puestos de trabajo y genere todos los beneficios que conlleve una nueva inversión”, indicó Cepeda.

El nuevo directivo del Intergremial manifestó que dentro de la entidad no habrá cambios, y que por el contrario “la idea es continuar con el legado del doctor Ricardo Plata, quien hizo un excelente trabajo”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio