Cultura

El público como artista, ¿Cuál es tú reinterpretación de la obra original?

El proyecto Intercambios artísticos en época de pandemia que posibilitó que las exposiciones de arte ocuparan nuevos escenarios como las fachadas, puertas y ventanas y se desprendieran de los museos y galerías, llega a su final con una última fase en la que le apuesta a la participación del público invitándolo a unirse a la producción de obras de arte a partir de la interpretación de unas instrucciones que se enviarán a través de los canales de comunicación de banrepcultural. Ahora podrás hacer de tú casa un museo, de tus vecinos el público y de tus redes sociales la plataforma de exposición y participación en este #CambalacheDeArte.

Toma nota:

  • Hacer parte de este proyecto nacional y unirte al #CambalacheDeArte es muy fácil, ingresa a banrepcultural.org/exposiciones/interior-exterior/presentacion selecciona una de las instrucciones para realizar obras de arte, escritas por uno de los 130 artistas que participaron en este proyecto desde el principio, elabórala, exhíbela en la fachada, puerta o en las ventanas de tu vivienda, haz un registro de la misma y publícala en tus redes sociales con la etiqueta #CambalacheDeArte.
  • Otra forma de participar es uniéndote al Challenge que las cuentas de Banrepcultural te proponen, en donde debes hacer la reinterpretación de una obra que te propondremos y unirte al #CambalacheDeArte. Las tres publicaciones con mayor número de interacciones en redes recibirán un catálogo del proyecto Intercambios artísticos en época de pandemia. Interior/Exterior que reúne las experiencias de este interesante proyecto. Anunciaremos los ganadores y haremos el envío de la publicación en enero 2021. Acepta el reto y únete al #CambalacheDeArte.

Durante el aislamiento obligatorio el Banco de la República presentó una exposición de arte atípica, que no sucedió en ninguno de sus museos o centros culturales, se trató de un #CambalacheDeArte que en lugar de “salas de exposición” se tomó las fachadas, balcones, puertas y ventanas de las casas de 130 artistas de todo el país.

Esta iniciativa posibilitó que los vecinos, transeúntes y familiares fueran los nuevos públicos de las diferentes propuestas en tiempo y espacio real, sin necesidad de tener que acudir a un dispositivo electrónico para disfrutar del arte.

El proyecto está conformado por tres etapas: la primera en la que los artistas participantes realizaban una obra a partir de su propia instrucción, la segunda en la que su instrucción era enviada a otro artista para ser interpretada y la tercera que inicia este viernes 6 de noviembre, es una convocatoria pública que busca nuevas interpretaciones de las obras ya hechas por los artistas. En esta etapa cualquier persona que quiera reinterpretar una de las instrucciones puede participar y hacer de su casa un museo, ya sea seleccionando una obra de su gusto o participando en el Challenge en donde deben reinterpretar la obra indicada por las cuentas de Banrepcultural y unirse al #CambalacheDeArte

Este proyecto del Banco de la República busca vincular a todos los públicos para que puedan expresar lo que ha significado la pandemia para ellos y reflexionar sobre el confinamiento, además de incentivar la unión familiar y el relacionamiento con los miembros del entorno.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts